2016/04/22

"Si yo caigo, caen conmigo"



Dilma Rousseff, la actual presidenta de la economía mas grande de América Latina, esta a la espera de la aprobación de un juicio político en su contra, ya que el pasado 18 de Abril se aprobó en la Cámara de Diputados de Brasil, tal juicio contra la presidenta del Partido de los Trabajadores.


No olvidemos que para que este juicio político, para poder ser autorizado por completo debe de ser aprobado por la Cámara de Senadores del país amazónico.

La cámara de diputados funge como acusadora, y la cámara de senadores lo hace como juzgado.

Rousseff, estuvo presente en este Día Internacional de la Tierra en la asamblea de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York; donde dio un discurso acerca de lo que esta aconteciendo en su país, donde dice hay una alianza en su contra para destituirla del cargo.

La mandataria, dijo que en caso de que se consume el juicio político en su contra, apelaría a una de las clausulas del MERCOSUR, para que Brasil fuera suspendido del bloque económico conformado entre algunos países de América Latina. 

En pocas palabras: "Si yo caigo, caen conmigo". Y esta amenaza no esta fuera de lo posible; en el año 2012 Paraguay tuvo un juicio político en donde su presidente fue destituido, y como consecuencia de este golpe de estado, el país guaraní fue suspendido del MERCOSUR.

Este tipo de declaraciones a nivel internacional nos dice que el panorama es cada vez mas sombrío para la mandataria brasileña, solo queda esperar que es lo que sucederá el próximo 25 de Abril en la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario